VEX Robotics

VEX Robotics Es una plataforma educativa para promover el aprendizaje en áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), campos en los que los estudiantes pueden explorar mediante la tecnología robótica.
Uno de los beneficios mas atractivos del trabajo con esta plataforma robótica es la posibilidad de generar proyectos de investigación VEX que promuevan el trabajo en equipo, el liderazgo y la capacidad de resolución de problemas. Los docentes tienen la posibilidad de generar propuestas curriculares orientadas al desarrollo de competencias y habilidades necesarias para participar en el siglo XXI. VEX es una de las plataformas que ha ganado mucha popularidad y está orientada a niños, niñas y jóvenes desde primaria y secundaria hasta estudiantes universitarios, aunque también pueden participar aficionados a la robótica y los amantes de las competencias.

La competencia VEX robotics, convoca, a equipos de los estudiantes quienes tienen la tarea de diseñar y construir un robot para jugar contra otros equipos de todo el mundo en un reto de ingeniería basado en el juego. Los conceptos STEM aula se ponen a prueba en el campo de juego para que los estudiantes aprendan habilidades para toda la vida como el trabajo en equipo, el liderazgo, la comunicación, y más. Los torneos se celebran durante todo el año en el regional, estatal y nacional; campeones locales van a competir contra los mejores del mundo en el Campeonato Mundial de Robótica VEX cada mes de abril!