Lego MIndstorms

Lego Mindstorms NXT 2.0


Lego Mindstorms NXT 2.0 es la segunda generación una línea de robótica educativa fabricado por la empresa LEGO, que posee elementos básicos de estructura, transmisión de movimiento con elementos mecánicos y el Ladrillo de control. El microcontrolador que posee es un ARM7 de 32 bits, que incluye 256 Kb de memoria Flash y 64 Kb de RAM externa, Es una versión que posse mayores prestaciones respecto a su predecesora RCX como mayor capacidad de ejecución de programas, y capacidad de almacenamiento.
Software de Programación
LEGO ha liberado el software de programación NXT-G 2.0 por lo que se encuentra disponible para su descarga en la sección de soporte de su web de robótica educativa.Para acceder a la imagen del software LEGO Mindstorms haga click
AQUI

Lego Mindstorms EV3

Lego Mindstorms EV3 es la tercera generacion de la linea de LEGO Mindstorms, . Es la sucesora de las generaciones de robótica RCX y Lego Mindstorms NXT 2.0. Su nombre ” EV ” se refiere a la ” evolución” de la serie NXT y” 3 ” se refiere a la tercera generación de ladrillos de Lego – primero fue RCX y el segundo es NXT. Su lanzamiento al mercado se anunció oficialmente el 4 de enero de 2013 y su primera venta se hizo el 1 de septiembre de 2013. La versión Educativa fue lanzada el 1 de agosto de 2013. En la Actualidad se realizan torneos internacionales de robótica que utilizan esta plataforma, Entre ellos se encuentran la First Lego League y el Mundial WRO-Robot Olympiad .